Una reclamación legal por lesiones personales normalmente pretende daños económicos y no económicos. En Georgia, los daños económicos se denominan daños especiales, e incluyen los gastos médicos y de otro tipo derivados de un accidente, así como los salarios perdidos por faltar al trabajo.
Los daños especiales en Georgia pueden ser tanto pasados como futuros. Supongamos que un accidente automovilístico le ha destrozado una pierna. El médico le ha indicado que necesitará varias cirugías más fisioterapia para recuperar completamente el uso de su pierna, y hasta ahora, solo se ha sometido a una cirugía. Puede reclamar legalmente una indemnización por:
- El costo de las cirugías a las que ya se ha sometido
- El costo de las cirugías que aún están por venir
- El costo de la fisioterapia para restablecer completamente el uso de la pierna
Del mismo modo, si ha perdido seis semanas de trabajo pero se prevé que las cirugías le hagan perder ocho semanas más, su reclamación legal puede incluir normalmente los salarios perdidos por ambos periodos.
En Georgia, los daños no económicos se denominan daños generales. Estos incluyen categorías como el dolor y el sufrimiento. Estos no siempre son fáciles de cuantificar, pero los daños por dolor y sufrimiento son una parte muy real de las lesiones personales.